Universal empieza a crear contenido de conciertos en realidad virtual

Hace meses que empiezan a llegarnos nuevas noticias sobre aplicaciones de la realidad virtual en videojuegos y películas y todo apunta a que es cuestión de tiempo que surjan nuevas aplicaciones de esta tecnología a viejos formatos que hasta el momento jamás hubiéramos podido llegar a imaginar.

El primer paso en la industria musical lo dará Universal Music Group. Ya se ha asociado con Clear Channel Communications para crear una serie de experiencias musicales con realidad virtual diseñadas para conectar artistas, fans a la música y marcas.

Estas experiencias pasarán por la difusión de 4 conciertos completos en realidad virtual con artistas de Universal grabados en el Teatro iHeartRadio de Los Ángeles y que se distribuirán a través de iHeartRadio VR Concert Series durante el 2016.

Además de los conciertos, Universal ha prometido dar a conocer al menos seis experiencias de realidad virtual más durante 2016 en el que el primero se realizará iHeartRadio Music Awards el 3 de abril.

En Universal, estamos enfocados en el aprovechamiento de la tecnología de vanguardia para crear nuevas oportunidades creativas y comerciales para los artistas, los sellos y los fans. Vamos a crear conexiones poderosamente emocionales entre los artistas y los fans,“, dijo Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group, en el CES de Las Vegas.

Hay muy pocos detalles de como se podrá acceder a los contenidos y con qué dispositivos, pero precisamente hace unas horas se anunció el lanzamiento oficial de las Oculus Rift, que estará a la venta a un precio de 699€ y disponible por ahora en 20 países, incluido España (Los países latinoamericanos deberán esperar todavía)

Según los expertos en tecnología, la realidad virtual verá en 2016 un gran punto de madurez, no sólo por la llegada de Oculus – seguramente una de las marcas más conocidas – sino también por la llegada de varios competidores, así como de contenido (música, vídeo, videojuegos, etc..) y una gran mejora en la calidad.

Por ahora la entrada de la música en la realidad virtual ha sido tímida, pero el potencial que tiene puede llevar a una revolución sobretodo todo en el formato vídeo/videoclip, en el que ya hemos visto parte del potencial con Avicii, o como en la visualización de conciertos o festivales como fue el caso de Tomorrowland.

El videojuego será otro de los sectores que mayor transformación sufra con la llegada de la realidad virtual, un formato en el que la música también está presente tal como vemos en este vídeo de presentación del videojuego Rock Band y la realidad virtual de Oculus.

Fuente: http://industriamusical.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s