Las peores películas de la historia…

Seguro que más de una vez has malgastado unas dos horas de tu vida viendo alguna de estas películas infames… Los críticos y usuarios de IMDb han realizado una lista con lo que ellos consideran como las peores películas que se han visto nunca. Para echarse a temblar…

‘Plan 9 from Outer Space’ (1959)

En una lista sobre películas horrendas, no puede faltar la que para muchos es la peor cinta de la historia del cine y cuyo rodaje reflejó Tim Burton en ‘Ed Wood’. Dirigida por Ed Wood, cuenta la historia de unos extraterrestres que ponen en marcha un plan para convertir cadáveres en zombis asesinos. Uno de los protagonistas de la cinta es el mítico actor de películas de terror Bela Lugosi, quien falleció poco antes del rodaje. Su amigo Ed Wood decidió usar imágenes que había filmado antes del fallecimiento.

‘Santa Claus Conquers the Martians’ (1964)

El título deja poco a la imaginación, pero hay que prestarle atención al argumento para quedarse definitivamente con la boca abierta: en Marte, los niños marcianos ven una entrevista a Papá Noel en la Tierra. Un consejero del jefe extraterrestre advierte a este de que los nenes nunca tuvieron una infancia de juegos y diversión, por lo que habría que buscar un señor gordo y barbudo para entretenerlos. Y como Santa Claus solo hay uno, unos cuantos marcianos viajan al Polo Norte para secuestralo. ¿Qué pasará con él?

‘Campamento Flipy’ (2010)

El televisivo Flipy es un adolescente en la edad del pavo que sigue a su amor, Violeta, hasta el campamento en el que trabaja. ¿Qué sucederá allí? Nada que se premie en los Goya, desde luego. Ni en IMDb.

‘An American Hippie in Israel’ (1972)

Un jipi estadounidense traumatizado por la guerra de Vietnam se va en los 70 al país favorito de Wendy Sulca a llevar mensajes de paz, amor y fraternidad. Lo típico. Durante años se creyó que la película había desaparecido, pero fue recuperada y ahora es una obra de culto. Eso no impide que medios israelíes y judíos lo califiquen como una de las cosas más horribles que han pasado por la gran pantalla.

‘El exorcista 2’ (1977)

¿Alguien se acuerda de ella? No, ¿verdad? Por algo será. La película intentó aprovecharse del éxito de su predecesora, pero algunos la califican precisamente como la peor película de todos los tiempos la peliaguda ‘Plan 9 from Outer Space’.

‘Superman 4’ (1987)

Otra saga que intentó aprovecharse de éxitos anteriores fue la de Superman. ‘Superman 4’ fue criticada por seguidores y crítica. Algunas escenas pasarán a la historia del mamarrachismo, como la que os ponemos arriba: Superman arreglando la Gran Muralla China con sus rayos oculares, cual albañil de otra galaxia. Bochornoso.

‘Franky Banderas’ (2004)

Raulito fue una estrella (o un intento, por lo menos) infantil allá por los comienzos del siglo XXI. Cantó versiones e incluso protagonizó una película escrita nada más y nada menos que por el insigne guionista Rafael Azcona. En ella, el niño quiere ser cantante. Para ello le ayuda un veterano payaso y un antiguo sacerdote que quiere fusionar el flamenco y el cante gregoriano. ¡Si hasta sale Chiquito de la Calzada! A estas alturas ya nadie se acuerda de la película y del niño menos aún, aunque hace un tiempo lo vimos en ‘Tu cara me suena’.

‘Howard el pato’ (1986)

Por mucho que George Lucas fuera el productor, esta película en la que un pato gigante intenta salvar al planeta de una invasión alienígena no agradó al personal. El pato era un pervertido; así estaba difícil conquistar a un público familiar.

‘Catwoman’ (2004)

Halle Berry se puso las garras de una mujer gata que difería bastante de la original de DC Comics. Hubo medios que calificaron esta película como la peor película de superhéroes jamás realizada. Berry se llevó el premio Razzie (el anti-Óscar) a la peor actriz y lo recogió con mucho humor, como se puede ver en el vídeo de arriba.

‘Las aventuras de Zipi y Zape’ (1982)

Defenestrada por los usuarios de IMDb con un 3,2, la película intenta trasladar sin mucho éxito el universo de las historias de Luis Escobar al celuloide. Como muchas películas vilipendiadas por la crítica, podría terminar siendo una película de culto en algunos círculos remotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s